En conferencia, Fassi le pidió disculpas a los hinchas de Talleres y a “Chiqui” Tapia

Andrés Fassi, presidente de Talleres, brindó este jueves una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, del club de barrio Jardín.

La misma fue transmitida por los canales oficiales del club y contó con presencia de medios locales y nacionales.

Allí, el presidente de Talleres expuso sobre el momento deportivo del club, el vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y también sobre el futuro institucional.

El mensaje estuvo dirigido a los socios, la comunidad Talleres y al mundo del fútbol.La conferencia de Fassi, tema por tema

Desde el comunicado de la comisión, la directiva planteó tres referencias que tienen que ver con el pasado, el presente y el futuro del primer equipo y del club: momento deportivo, el vínculo con AFA y el futuro institucional.

“Cuando en las familias nos toca vivir una situación como las que nos empezamos la mañana de hoy, que un compañero del área de análisis de rendimiento, de 30 años, trabajando y a punto de empezar el entrenamiento recibió la noticia de que falleció su esposa de 30 años en un accidente… de repente tomamos también dimensión por donde pasa la vida. Por eso quiero ponerme antes de empezar muy al lado de él, muy al lado de toda su familia, de esa chiquita de 5 años que queda y decirle que nosotros también somos su familia. Como lo hizo el primer equipo hoy, se juntaron todos en el entrenamiento a hacer a una oración por él y por su familia. La familia de Talleres también acompañará como lo hemos hecho siempre en este momento complejo y difícil. Al lado tuyo”, inició Fassi.

El vínculo con AFA

“En segundo lugar quiero hacer mención al vínculo con AFA. Tiene que ver esta reflexión con que hace un año, en septiembre del 2024, vivíamos la crisis con el árbitro Andrés Merlos en Mendoza, por partido de Copa Argentina. Un momento institucional y personal muy difícil. De los más difíciles que viví en el fútbol, alejado de todo lo que queremos en el fútbol. Pasados unos días realicé una conferencia de prensa para expresar mi sentir sobre todo lo que había sucedido. Hoy mi reflexión es que ni el momento ni la forma en la que me expresé fueron las adecuadas. Me equivoqué. Este hecho hizo que las diferencias se intensificaran aún más. Esto no ayudó ni al fútbol ni a Talleres ni a mí en lo personal. Por lo que expreso público una disculpa al presidente de AFA, Claudio Tapia. Mi vida es el fútbol. Mi pasión y mi responsabilidad en Talleres tienen que hacer que desde nuestra institución hagamos también crecer al fútbol argentino. Entender que las instituciones siempre están por encima nuestro. Nosotros estamos de paso, en un camino para hacer crecer lo que gestionamos”.

“Chiqui, me pongo a entera disposición para hacer cosas por el fútbol argentino. Y desde Talleres, con humildad, agregar nuestra experiencia y nuestra visión. Mucho por hacer por el fútbol. Talleres quiere sumar. Y te estaremos invitando antes de fin de año para inaugurar la segunda etapa de nuestra Ciudad Deportiva, que será de las más importantes que habrá en Lationamérica, indudablemente orgullo para el fútbol argentino”.