Se inauguró la planta industrial JF Neumáticos en Santiago del Estero
Inauguración de JF Neumáticos en Santiago del Estero

Este jueves quedó formalmente inaugurada la planta industrial JF Neumáticos, una empresa de reconstrucción que representa “el esfuerzo y futuro sostenible y propuesto” en la provincia.

El establecimiento, ubicado sobre ruta 208, cuenta con 2.600 metros cubiertos y un SUM de 300 m² para capacitaciones y reuniones comerciales.
El gerente general de la firma, José Fortunato, recordó los comienzos de la empresa, nacida en 2016: “El viento se lo llevó a los 4 días de haber armado el lugar. Teníamos la certeza de lo que estamos viviendo hoy, se trabajó incansablemente para ofrecerles la reconstrucción de los neumáticos de colectivos, camiones, vehículos agrícolas”.

Fortunato destacó la incorporación de tecnología de punta: “Importamos una máquina de Estados Unidos, es la tercera del país, ese es nuestro orgullo. La calidad es nuestra herramienta más fuerte”.

La compañía apunta a contribuir con soluciones que prolongan la vida útil de los neumáticos hasta en un 80%, con un fuerte compromiso en materia ambiental y de costos para el sector productivo.

La inauguración contó con la presencia del gobernador Gerardo Zamora, quien resaltó el rol del sector privado acompañado por políticas de promoción industrial: “Venimos en este mes de septiembre en una semana inaugurando 3 plantas industriales. Esta industria con la capacidad tecnológica que se ha invertido evita que importemos, evita contaminar y mejora los precios para rodamientos agrícolas, vehículos particulares y otros vehículos. Le da un 80% más de vida a los neumáticos”.

Asimismo, sostuvo: “El incentivo del Estado provincial en las industrias es que se genere mano de obra para los santiagueños, desde la parte privada. Es importante la promoción industrial, la búsqueda de conseguir mercados”.

En su mensaje final, Zamora remarcó: “Cuando la idea es desincentivar la producción, la industria nacional y de lo único que se habla es de los mercados financieros, nosotros somos una provincia capaz, con empresarios capaces, hay que tener fe, esperanza. Esta inversión es una demostración. El país tarde o temprano va a mejorar a pesar de cualquier cosa y nuestra provincia está preparada para crecer”.

La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder, el jefe de Gabinete Elías Suárez, ministros provinciales, la intendenta de la capital Norma Fuentes y representantes de la Unión Industrial de Santiago del Estero.