
Los abogados Juan Aráoz de Lamadrid e Ignacio Schultze renunciaron a defender al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). A través de un escrito elevado a la Justicia, los defensores notificaron su apartamiento de la causa.
“Por medio del presente manifestamos que por motivos personales renunciamos al cargo de abogados defensores del Sr. Diego Orlando Spagnuolo que nos fuera oportunamente conferido”, manifestaron en el documento al que tuvo acceso el portal Infobae.
Spagnuelo y Daniel Garbellini, otro exfuncionario de la Agencia decidieron no paoyar el pedido de nulidad pesentado por la defensa de la familia Kpvalivker, la propietaria de la droguería Suizo Agentina mencionada en los audios.
Los ahora ex representantes de Spagnuolo plantearon la necesidad de revisar el expediente antes de sentar posición. Además solicitaron una prórroga ante el juez federal, Sebastián Casanello.
La defensa de los exfuncionarios no acompañó el planteo de nulidad y no descartó que Spagnuolo pase a ser un imputado colaborador, pese a que su entorno sostiene que no tomaron una decisión final al respecto.
Sin imputaciones formales
No obstante, ninguna de las personas mencionadas en la causa recibió una imputación formal. El expediente se mantiene bajo secreto de sumario, situación que restringe el acceso de las partes y que podría prorrogarse otros diez días a pedido del fiscal Franco Picardi. El juez Casanello espera ahora la opinión de la fiscalía y la querella (a cargo de la ONG Poder Ciudadano), para resolver sobre el planteo de nulidad, decisión que podrá ser apelada.