
El Ministerio de Capital Humano denunciará a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) por incumplimiento de los deberes de funcionario público, luego de que el alumnado no pudiera acceder al sitio oficial www.uba.ar debido a un subdominio con contenido político.
Según informó la cartera que conduce Sandra Pettovello, la Subsecretaría de Políticas Universitarias exigió el cese inmediato de la maniobra vinculada al subdominio https://noalveto.uba.ar, creado dentro de la web oficial de la UBA para impulsar protestas contra el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario aprobada por el Congreso.
El ministerio solicitará la investigación de los responsables de la creación del subdominio, a fin de determinar las responsabilidades administrativas y legales correspondientes.
En el comunicado, Capital Humano afirmó que las universidades nacionales deben garantizar el funcionamiento institucional y la igualdad de acceso a la información académica y administrativa. Añadió que la manipulación de canales oficiales y la utilización de recursos públicos con fines partidarios constituye una violación a estos principios.