
Finalmente, Juan Román Riquelme ganó la pulseada legal al periodista Gabriel Anello. El presidente de Boca Juniors demandó al comunicador por discriminación y ahora le ordena abstenerse de “emitir manifestaciones ofensivas, insultantes, racistas o discriminatorias en el ejercicio de su actividad profesional”.
La medida aplica tanto para sus intervenciones en los medios de comunicación masiva, como para sus publicaciones en redes sociales. De este modo, el periodista no podrá referirse a Riquelme en los términos en que solía hacerlo previo a la demanda judicial.
Cabe recordar que Anello lanzo severos insultos contra el dirigente de Boca y el abogado del club, Walter Krieger salió al cruce de versiones periodísticas sobre supuestas irregularidades institucionales y consideró que existe un “trato directamente discriminatorio” hacia Riquelme.
Al periodista, esto no le alcanzo y soltó declaraciones de lo más. “Los que no van al colegio como Riquelme son unos negros ignorantes. “A los negros se los llama negros y a los marrones se los llama marrones”, dijo mientras celebraba el cierre del INADI.
Además, desafió al presidente del club: “Mandame a los abogados, mandame a quien quieras. Me sobra calle y me sobran huevos”.
Durante una entrevista televisiva, Riquelme prefirió no entrar al juego de los insultos y señaló que desde que ganaron las elecciones, ESPN “cambió sus formas para pegarle a Boca”. “Después de este señor yo sé que es periodista, pero no lo conozco”, explicó y aclaró que para él “el respeto es muy importante”.
“Estoy orgulloso de ser Argentino, amo mi país. Me tocó un color de piel normal y no tengo ningún problema con los colorados, con los blancos, los rubios, los negros. Tengo respeto hacia todos”, manifestó.