
Esta semana, captadores oficiales-zona Norte del Club A. River Plate visitaron la ciudad de Termas de Río Hondo, para concluir una gira y anunciaron un “mundialiato”.
“Hicimos una gira por Tucumán que terminó aquí”, contó William Segura, uno de los referentes. Tras contemplar a los jóvenes talentos locales, no descartó la posibilidad de una convocatoria.
“Vimos jugadores que vamos a convocar para otros certámenes”, dijo y aseguró que “hay talento, material”. Sin embargo, consideró que “tienen que trabajar algunos aspectos para estar al nivel de los jugadores de Buenos Aires”.
“En los niños hay que trabajar la técnica individual, coordinación, una buena recepción, pase, remate. Y en los grandes la parte física, para eso es fundamental una buena alimentación”, señaló.
A su vez, el captador, planteo que es necesario “tener disciplina y estudiar porque River promueve valores, personas, más allá de jugadores”.
Finalmente, Segura contó a modo de “primicia” que el año próximo, junto a la filial local y al Club Villa Balnearia harán “un Mundialito River Plate” en la zona. “Para que vengan equipos de diferentes provincias y podamos ver los talentos locales”, adelantó.