
Efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 7 lograron recuperar diversos elementos que habían sido sustraídos del Instituto Pío XII, tras una denuncia penal presentada por las autoridades de la institución educativa.
Con intervención del Ministerio Público Fiscal, personal policial analizó registros fílmicos de las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observó que en reiteradas ocasiones un individuo ingresaba al lugar y sustraía distintos bienes. El sospechoso, identificado como Santillán, ya se encontraba detenido en sede policial por otro hecho de robo tras un allanamiento realizado días atrás.
En continuidad con las investigaciones, los efectivos se trasladaron al barrio Almirante Brown, donde un vecino hizo entrega voluntaria de una bomba de agua marca LEO de 0,5 HP, que había adquirido al imputado. Posteriormente, en otro procedimiento realizado en el barrio Independencia, una mujer entregó de manera voluntaria un balde de pintura marca Aquatex de 20 litros y una pala ancha marca Geraldi, elementos que también habían sido comercializados por Santillán.
Todos los bienes fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía interviniente.