
Habitantes de tres provincias argentinas quedaron sorprendidos ayer por una bola de fuego que surcó el cielo y dejó un rastro luminoso y visible por varios segundos. El fenómeno fue visto y, en algunos casos filmados desde varias localidades de La Pampa, el sur de Buenos Aires y el sudeste de Río Negro.
Varios vecinos relataron a medios locales haber sentido miedo y asombro durante el paso del objeto, mientras que autoridades policiales confirmaron el ingreso de consultas sobre el suceso. Pues, a muchos les causó temor.
Expertos citados por La Arena, explican que la estela fue causada por un bólido, un meteoro de gran tamaño que se fragmenta tras el contacto con la atmósfera. Estos cuerpos celestes suelen desintegrarse antes de alcanzar la superficie, lo que puede provocar un ruido fuerte y una luminosidad llamativa.
El paso del objeto generó un intenso debate en las redes sociales, donde usuarios compartieron imágenes, videos y relatos sobre el fenómeno.
Uno de los testigos, que presenciaba una ultramaratón en la avenida Luro de Bahía Blanca, relató al medio pampeano: “Vimos un destello similar al de una bengala y luego quedó la estela”. En otras grabaciones difundidas en redes sociales se escucharon expresiones de sorpresa y temor, mientras algunas personas intentaban alertar a familiares para que observaran el paso del meteoro.