“No puede ser que haya 15 barrenderos y 100 funcionarios”: un intendente dijo que mandará a barrer a los empleados pasados a planta permanente

El intendente electo de Mercedes, Víctor Cemborain, generó polémica tras sus declaraciones sobre el futuro laboral de exempleados municipales que fueron pasados a planta permanente en los últimos meses.

El dirigente cuestionó la medida adoptada en el cierre de la gestión actual y adelantó que, si bien no podrá echar a esos trabajadores, les cambiará las funciones.

“A todos estos muchachos que fueron nombrados en puestos políticos, pero que fueron pasados a planta, yo no los puedo echar, pero les vamos a cambiar de tarea. El que cobra, que trabaje”, señaló.

En ese sentido, Cemborain anticipó que muchos de ellos serán reasignados a tareas de limpieza urbana: “No puede ser que haya 15 barrenderos y 100 funcionarios. Chicos, vayan practicando con la escoba, porque van a limpiar la ciudad. Y lo voy a cumplir. No los voy a echar, pero les voy a cambiar de tareas. ¡A barrer, a limpiar, a ordenar nuestra ciudad que tanto lo necesita!”, expresó.