
El intendente electo de Mercedes, Víctor Cemborain, generó polémica tras sus declaraciones sobre el futuro laboral de exempleados municipales que fueron pasados a planta permanente en los últimos meses.
El dirigente cuestionó la medida adoptada en el cierre de la gestión actual y adelantó que, si bien no podrá echar a esos trabajadores, les cambiará las funciones.
“A todos estos muchachos que fueron nombrados en puestos políticos, pero que fueron pasados a planta, yo no los puedo echar, pero les vamos a cambiar de tarea. El que cobra, que trabaje”, señaló.
🗣 El intendente electo de Mercedes, Victor Cemborain ya tomó contacto con el municipio donde asumirá el próximo 10 de diciembre
👉 “Que empiecen a practicar con la escoba”, advirtió y al revelar que “hay 15 barrenderos y más de 100 funcionarios”
🤚 Aseguró que no van a… pic.twitter.com/BNa4Zymm1c
— Carlos Simon (@carlosalbesimon) September 12, 2025
En ese sentido, Cemborain anticipó que muchos de ellos serán reasignados a tareas de limpieza urbana: “No puede ser que haya 15 barrenderos y 100 funcionarios. Chicos, vayan practicando con la escoba, porque van a limpiar la ciudad. Y lo voy a cumplir. No los voy a echar, pero les voy a cambiar de tareas. ¡A barrer, a limpiar, a ordenar nuestra ciudad que tanto lo necesita!”, expresó.