Estudiante santiagueño clasificó a la Olimpíada nacional de Química y es el más joven de la provincia
Sebastián y su profe María Silvia Segienowicz.

Sebastián Galian Álvarez, estudiante de 14 años del 2° C Turno Mañana del Colegio Evangélico Alfredo Furniss, clasificó al certamen nacional de la 35ª Olimpíada Argentina de Química en el nivel inicial. Con esta participación, se convierte en el estudiante más joven en representar a Santiago del Estero en esta instancia académica.

El certamen nacional se desarrollará del 21 al 24 de octubre en Villa Giardino, Córdoba. La provincia tendrá tres representantes: dos en el nivel 1 de otra institución educativa y Sebastián en el nivel inicial, categoría en la que competirá en solitario por Santiago del Estero.

Para llegar al nacional, los estudiantes debieron superar tres instancias: un examen colegial, otro intercolegial y finalmente un zonal. Este último se realizó el 10 de septiembre en la Escuela Normal, con evaluadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Además de su desempeño académico, Sebastián participó este año en la Olimpíada Matemática Argentina, donde alcanzó la instancia regional. En paralelo, mantiene su pasión por el fútbol: integra la octava división del Club Comercio Central Unidos, equipo en el que no interrumpió entrenamientos ni partidos durante la preparación para las olimpíadas,