
Bajo la consigna “Contra nadie. Para todos. Por el futuro”, la Asamblea Universitaria Permanente de la Unse convoca a toda la comunidad santiagueña a sumarse a la marcha federal universitaria, que se replicará en todo el país en defensa de la universidad pública.
La movilización se realizará hoy, con concentración y salida a las 17 horas desde la sede central de la Unse. La medida cuenta con el respaldo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes universitarios, y la Federación Universitaria Argentina, tras el veto presidencial de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada recientemente por el Congreso.
Como previa a la marcha, ayer se realizó una volanteada informativa en la vereda de la sede central de la Unse, con el objetivo de invitar a la comunidad y fomentar una amplia adhesión.
En Santiago del Estero, las movilizaciones organizadas por la Asamblea Universitaria Permanente, junto a organizaciones de la Multisectorial, han contado con una participación masiva, marcando un hito para la provincia en la defensa de la educación pública.