
La misión jubilar que lleva adelante la imagen de la Virgen de Huachana junto a la Cruz del Buen Jesús de Matará sigue recorriendo la diócesis de Añatuya, en el marco de las celebraciones especiales del Jubileo peregrino de esperanza.
En esta oportunidad, el recorrido tiene como destino la comunidad de Matará donde las imágenes visitan a los fieles de Villa Matarán y sus comunidades, lugar en el que se encuentra el histórico Santuario de la Cruz Catequística, siendo la cruz mas antigua de evangelización en nuestro país.
El paso de la Virgen y la Cruz por las comunidades busca renovar la fe, fortalecer la unidad e invitar a los creyentes a prepararse espiritualmente para el Jubileo, integrando a todas las parroquias y capillas de la diócesis en un mismo espíritu de comunión.
La misión jubilar, organizada por la Diócesis de Añatuya, se desarrolla durante todo estos meses y abarca distintas localidades, con la intención de que cada comunidad pueda recibir el mensaje de esperanza y fraternidad que transmite la Virgen de Huachana, Patrona del monte santiagueño, y la Cruz del Buen Jesús de Matará, signo de fe y encuentro.