Causa Diego Maradona: Procesaron y embargaron a Morla y las hermanas del Diez por el uso de la marca

Un nuevo avance en la causa por la marca de Diego Armando Maradona se dio a conocer en las últimas horas de este jueves. Matías Morla quien era su abogado y apoderado fue procesado y se dictó el embargo por la presunta apropiación y explotación indebida de los derechos de las marcas vinculadas al exdeportista.

La medida judicial también alcanza a su cuñado, Maximiliano Pomargo; a Sergio Alejandro Garmendia, quien fue administrador designado en su momento; a una escribana y a dos hermanas del propio Maradona.

Las hijas del Campeón del Mundo 1986 presentaron documentación que incluiría movimientos de dinero en cuentas de paraísos fiscales.

La decisión implica que, nuevamente, el abogado se encuentra en el centro de las sospechas judiciales en torno al entramado económico y legal que rodea al legado de Maradona.

Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla, también quedó procesado. Su nombre aparece ligado a los últimos días de Maradona: compartía el día a día con él en la casa de Tigre y estuvo presente el 25 de noviembre de 2020, día en que murió.

Por su parte, Sergio Alejandro Garmendia, quien en su momento fue administrador designado, es otro de los apuntados como parte del esquema de control sobre los contratos y derechos comerciales.

La trama suma también a dos hermanas del Diez, Rita Mabel Maradona y Claudia Nora Maradona, lo que deja al descubierto la complejidad del manejo de la herencia simbólica y económica del ídolo.

En este contexto, el caso vuelve a encender las tensiones entre los herederos legítimos del Diez y el círculo que lo rodeaba en sus últimos años.