
Se vienen las elecciones de octubre y la Quinta de Olivos lo sabe. El presidente Javier Milei mantuvo hoy una agenda cargada de reuniones políticas en las que anunció dos decisiones trascendentes para lo que resta de la campaña de La Libertad Avanza.
En principio, apartó a “Lule” Menem y puso a Santiago Caputo a cargo de la técnica discursiva, a la vez, designó a Pilar Ramírez, actual titular del partido en la ciudad de Buenos Aires, como la encargada de coordinar el trabajo con los dirigentes provinciales.
La medida fue tomada luego de que el primer mandatario conversara con los candidatos libertarios de las provincias. En las dos reuniones que el jefe de Estado mantuvo con los representantes habló durante aproximadamente tres horas y aseguró que el futuro del Gobierno no corre riesgo y ratificó el rumbo económico de su gestión.
En todo momento, el presidente estuvo acompañado por Caputo, con quien respondió las preguntas de los jefes de campaña de La Libertad Avanza de cada distrito, con el objetivo principal de unificar el discurso.
En diálogo con Infobae, una fuente que participó de las reuniones concluyó: “El mensaje es que hasta acá los argentinos hemos hecho un esfuerzo impresionante para salir del pozo en el que dejó el país el kirchnerismo. Aun así, todavía falta, porque las últimas décadas no se resuelven en un año y medio. Pero si aflojamos ahora tiramos todo ese esfuerzo a la basura. Del otro lado, no tienen otro futuro que ofrecer más que volver a ese pasado”.