Video: el insólito festejo de los hinchas de River por un penal que no fue

En momento más insólito de la noche de miércoles en el estadio Monumental fue cuando el árbitro Jesús Valenzuela recurre al VAR y anuncia a todo el estadio la decisión de la jugada de un penal sobre Montiel. El partido estaba 2 a 0 a favor del Palmeiras.

Weverton, en su afán de despejar, le propinó un durísimo rodillazo en la espalda a Gonzalo Montiel, acción por la cual Jesús Valenzuela recibió el llamado desde el VAR por posible penal. Al anunciar su decisión, el árbitro llenó a los hinchas del Millonario de ilusión antes de propinarles una dura decisión al agregar que por offside del lateral no sancionaba el disparo desde los doce pasos.

“Después de una revisión en el terreno de juego, el guardameta comete una infracción con tarjeta amarilla”, lo cual generó una gran euforia en el Monumental ya que parecía inminente la sanción de la pena máxima que le podría permitir ponerse a tiro en la serie.

Sin embargo, la alegría fue efímera dado que el juez siguió con su explicación y transformó la esperanza en desazón:

“Previo a la infracción, el jugador número 4 que participa en la acción está en fuera de juego. Decisión final, fuera de juego”, afirmó previo a amonestar al arquero paulista.

¿Qué sucedió? Al momento en el que parte el centro de Juan Fernando Quintero se pudo apreciar que Montiel partía en posición adelantada, invalidando toda chance de dar la pena máxima pese a que efectivamente existió infracción sobre el lateral derecho; lo cual quedó en evidencia por la amonestación a Weverton por parte del referí.