Aprehenden a adolescentes por homicidio en grado de tentativa y detienen a una pareja por comercio de drogas

Tras un amplio operativo en el barrio La Católica, dos adolescentes de 16 y 17 años fueron aprehendidos este viernes acusados por el supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y robo calificado. Además, una pareja quedó detenida por comercialización de estupefacientes.

En horas de la mañana, personal de la Dirección General de Investigaciones, a través de la División Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia; y otras dependencias llevó adelante una serie de allanamientos en el mencionado complejo habitacional.

La primera investigación se inició en relación a una agresión ocurrida en la madrugada del 8 de junio de este año, cuando un adolescente de 15 años fue agredido por un grupo de seis individuos que lo golpearon y le dispararon en la pierna con un arma de fuego de fabricación casera (tumbera). El incidente tuvo lugar en calle Primero de Mayo del barrio La Reconquista.

Al analizar las pruebas recolectadas por la policía, el Juez natural interviniente,  ordenó la medida de allanamiento en varios domicilios de La Católica. Fue así que se logró la detención de los dos adolescentes.

Además, en uno de estos inmuebles, se secuestró cuatro paquetes de marihuana con un peso aproximado de 9 gramos y 44 envoltorios de sustancia cocaína. En este último procedimiento y por su naturaleza, tomó intervención la fiscal de drogas; quien dispuso el secuestro de las sustancias, dinero en efectivo ($248.900) y a la detención de los propietarios de la casa, un hombre y una mujer, ambos de 47 años de edad y padres de uno de los detenidos.

El operativo fue llevado a cabo en forma conjunta por la Dirección General de Investigaciones, contando con el apoyo de los departamentos Trata de Personas, Homicidios, Robo y Hurto de Capital y Banda, como así también del Cuerpo Guardia de Infantería y personal de División Prevención de la Departamental N° 16.

Con estas detenciones, ya son tres los aprehendidos en relación a la presente investigación, que continúa bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.