Concejal libertario presentó un proyecto para conmemorar el “Día del Maestro” el 11 de septiembre

Parece una humorada, pero no lo es. En Río Cuarto (Córdoba), el concejal Mario Lamberghini, del Partido Libertario presentó ante el Concejo Deliberante una propuesta para declarar al 11 de septiembre “Día del Maestro” y así homenajear a Domingo Faustino Sarmiento.

En el recinto, más de uno quedó anonadado con la –no- iniciativa que existe desde 1945 y se celebra todos los años en todas las escuelas del país.

Al parecer, el funcionario desconocía todo lo relacionado al feriado del 11 de septiembre en Argentina. Pues, en el proyecto, solicitaba que el prócer sea declarado figura ilustre y que se promuevan actividades culturales y educativas en su memoria.

No está demás, recordar, para cualquier “olvidadizo”, como Lamberghini que la conmemoración del Día del Maestro fue instituida en 1945, tras un acuerdo internacional alcanzado en 1943 durante la Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas en Panamá.

Polémicos antecedentes

Pese a la sorpresa que generó la iniciativa del concejal libertario en todo el país, su entorno no estaría tan desacostumbrado. Pues, no es la primera vez que presenta propuestas controvertidas. Meses atrás había impulsado la idea de un “voto calificado” bajo el título de Votante Limpio, que también recibió críticas y rechazos.