
El “finde” podría arrancar algo tormentoso en la provincia. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan tormentas aisladas para la noche de este viernes, tras una jornada muy calurosa con máxima de 40 °C.
Las probabilidades de precipitación son moderadas, entre 10 y 40%, con viento de entre 23 y 31 km/h, pero ráfagas de entre 42 y 50 km/h. Algo que podría repetirse este sábado a lo largo de toda la jornada.
Las temperaturas no sufrirán un cambio notable. Se espera una mínima de 19 °C y máxima de 36 °C. Por la madrugada habrá tormentas aisladas, con vientos del sector Este y ráfagas de entre 42 y 50 km/h. A lo largo de la jornada, se espera que vayan rotando desde el Sureste y hacia la tarde, el viento será del sector Norte. Para la noche, el alivio podría llevar con el viento Sur y ráfagas de 51 a 59 km/h con más tormentas aisladas.
Finalmente, el domingo el descenso de temperatura será notable, con una mínima de 14 °C y una máxima de 27 °C. Las tormentas aisladas continuarán hasta la mañana con lluvias y ráfagas de diversa intensidad. Para la tarde y la noche se pronosticas vientos fuertes desde el sector Sur y Sureste.