
La comunidad de la Escuela Normal Superior “Dr. Benjamín Gorostiaga” de La Banda amaneció hoy con la triste noticia de que desconocidos entraron a robar. Los ataques ocurrieron en el edificio del Nivel Primario de la institución, donde los malvivientes provocaron graves destrozos. Según precisaron las autoridades, huyeron porque se encendieron las alarmas dele establecimiento.
“La rectoría de la Escuela Normal y toda la familia Normalista la menta informar que hemos sido víctimas de un ataque a nuestro querido edificio”, explicaron desde la institución. A su vez, precisaron que los autores del hecho “rompieron vidrios importantes y cañerías de aires acondicionados”.
Tanto personal policial, como de Alerta Banda trabajaron en el lugar “hasta altas horas de la madrugada”. Ahora, esperan que, con la entrega de las cámaras de seguridad, las autoridades de control puedan identificar a los sospechosos.
A su vez, destacaron que “las alarmas con las que cuenta el edificio, fueron de trascendental importancia para que los malvivientes abandonen los destrozos y se vayan”.
La rectora, profesora Celia Rosales Neira, el presidente de la coordinadora escolar, prof. Alejandro Jiménez; la encargada de regencia del turno tarde, Prof. Adriana Argañaraz y personal de maestranza acudieron a la institución de inmediato tras conocerse el hecho.