
Un tren de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos, que había partido desde Tucumán con destino a la estación Retiro en Buenos Aires, sufrió un descarrilamiento durante la madrugada de este sábado en territorio santiagueño.
El hecho ocurrió alrededor de la 1.40, en la zona comprendida entre Gramilla y Ardiles, a unos 14 kilómetros de la Subcomisaría local. La formación trasladaba a decenas de pasajeros cuando cuatro de sus ocho vagones se desplazaron de las vías.
De acuerdo con el informe policial, no se registraron heridos ni daños materiales de gravedad. Personal de Nación Servicios de Auxilio (NSA) intervino en el lugar para encarrilar los vagones y habilitar la continuidad del recorrido.
La situación fue informada a las autoridades de la Subcomisaría de Los Quiroga y de Gramilla. Rodrigo René Pérez, coordinador general de largas distancias de Trenes Argentinos, indicó a la policía que el tren había partido el viernes a las 21.30 desde la provincia de Tucumán y quedó detenido tras el incidente.
Durante la mañana de este sábado, las tareas de asistencia seguían en el sector afectado para permitir que la formación reanude su trayecto hacia la ciudad de Buenos Aires.