
En Entre Ríos, Shell Crespo de Erich Wagner y Cia S.R.L debió quitar de sus redes sociales una extraña publicidad que hace apología de la violencia de género. Increíblemente, a alguien de la empresa se le ocurrió que podrían vender más combustibles con un reel en el que dos playeros se deshacen de una mujer y luego toman mate.
Al parecer, la empresa había compartido ya el video, cuyo sentido no está muy claro, si de vender más se trata. En las secuencia se puede ver a dos trabajadores charlando mientras una mujer se aproxima saludándolos.
“Uh, otra vez esta piba, loco. Cuándo va a ser el día que la metamos en algo y la mandemos por ahí”, dice uno y expresan su disgusto con la visitante. Luego, aparece el conductor de una combi que asegura ir a Formosa.
Uno de los playeros le pide que espere. Mete en una bolsa de basura a la mujer en cuestión y luego la lleva al vehículo a punto de partir. Como si nada hubiera ocurrido, los empleados vuelven a tomar mates.
La publicidad generó un gran repudio social, al punto que Shell de Erich Wagner y Cia S.R.L tuvo que eliminar el reel y emitir un comunicado para pedir disculpas. “Queremos expresar públicamente nuestras más sinceras disculpas por el contenido difundido en un reciente video publicado en nuestras redes”, manifiestan.
A su vez, plantea que reconocen “que el material compartido fu totalmente inapropiado y puede interpretarse como una apología de la violencia de género”. “De ninguna manera esa fue nuestra intención. Somos consientes de la gravedad de esta problemática en nuestra sociedad y lamentamos profundamente haber generado dolor, enojo o malestar en la comunidad, especialmente en mujeres y diversidades”, agregaron.
La empresa indicó que asumen su responsabilidad y retiran inmediatamente el video de todas sus plataformas. “Nos comprometemos a revisar con mayor responsabilidad nuestros procesos de comunicación para que hechos como este no vuelvan a repetirse”, adelantaron.
Finalmente, reiteraron el pedido de disculpar y se comprometieron a “repudiar cualquier tipo de violencia, trabajando siempre con respeto hacia nuestra comunidad”.