Milei puso las “manos en el fuego” por Karina: “¿Se va a quedar con el 3% cuando se puede quedar con el 100?”

El presidente, Javier Milei habló sobre el escándalo de corrupción que se descubrió en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), y que le costó la renuncia a Diego Spagnuolo tras la filtración de audios. En ese contexto defendió a su hermana, Karina Milei a quien acusan de coimera.

“Si usted se quiere quedar con una caja, ¿se va a quedar con el 3% cuando se puede quedar con el 100%? Es muy tonto pensar eso”, dijo en mandatario en Radio Mitre.

Milei también apuntó contra el exdirector del organismo y lo desmintió. “Si me hubiese dicho que había corrupción, le habría volado la cabeza. Si tenía esa certeza tenía la obligación de denunciarlo, si no incumplía los deberes de funcionario público”, afirmó.

El mandatario remarcó que, tras conocerse los audios filtrados, decidió desplazarlo del cargo e intervenir el organismo. Sin embargo, minimizó esas versiones. “La política está llena de gente que, para darse corte, habla pestes de todo el mundo. Eso es destructivo y psicopático. Cada vez que en mi espacio apareció alguien sembrando chimentos de peluquería, lo eché”, advirtió.

Además, acusó a sectores opositores y mediáticos de montar operaciones en su contra: “Nos hicieron espionaje ilegal y ya hicimos la denuncia. Están involucrados pseudo periodistas que se dedican a montar sistemas paralelos para difundir mentiras y operaciones”.

Aseguró que atacan a Karina para “desestabilizarlo”

El Presidente insistió en que las acusaciones contra Karina Milei son “muy tontas” e intentos para golpearlo. “Un foco de desestabilizar al presidente es pegarle a Karina. Es como cuando se metían con mis perros. Es lo mismo, es como meterse con un hijo”, planteó.

Además, descalificó directamente la idea del “3% de Karina”, que el kirchnerismo repite como consigna. “Cuando los kukas hacen el tres, ¿saben dónde estaba la ANDIS cuando llegamos al poder? Dependía de la Secretaría General de la Presidencia. Mi hermana, para que no representara un problema, lo mandó a Capital Humano. Después pasó a Jefatura de Gabinete. Entonces, ¿se va a quedar con el 3% cuando se puede quedar con el 100%? Hay que ser muy tonto para pensar eso”, explicó.