Mundial de vóley: La Selección Argentina perdió ante Italia y quedó eliminada

Lamentablemente, la Selección Argentina de Vóley cayó ante Italia y quedó eliminada en los octavos de final en el Mundial en Filipinas. La albiceleste perdió en el SM Mall of Asia Arena de Pasay por 3-0 (25-23, 25-20 y 25-22).

El equipo argentino había sido primero en su grupo. Venía de ganar a Francia y obtuvo el oro en los dos últimos Juegos Olímpicos y contaba incluso con una ventaja de 3 puntos al llegar 17-14. Pero un parcial de 1-5 metió de lleno en la pelea a los italianos que finalmente salieron victoriosos.

En el segundo set la igualdad se mantuvo hasta llegar al 11-11, momento en el que cuatro puntos seguidos de Italia le dieron un colchón que fue capaz de administrar hasta el final sin excesivo sufrimiento, llegando incluso a contar en algunos tramos con seis de renta favorable.
El tercero y definitivo estuvo aun más igualado. Las ventajas no sobrepasaron los tres puntos hasta llegar al empatados a veinte. Ahí, un 0-4 favorable a los transalpinos les dejó a las puertas de triunfo y si bien Argentina recortó la distancia con dos puntos seguidos, no pudo rematar la remontada.

Italia dominó los puntos de ataque por 45-38, igualando ambos a bloqueos con ocho por bando. Luciano Vicentín, con 15 puntos, fue el máximo anotador de los suyos, sumando los mismos que en el otro bando Alessandro Michieletto, el más destacado de los europeos.