
El tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino, criticó al presidente Javier Milei por no participar de la cumbre política y deportiva vinculada al Mundial 2030, que se llevó a cabo en Sudamérica. Milei se encuentra actualmente en Estados Unidos.
Toviggino señaló que el Gobierno “odia lo popular” y acusó al mandatario de no dar apoyo a la iniciativa que aprobó Conmebol para que el Mundial 2030 se dispute con 64 selecciones y con toda la fase de grupos en Argentina. Agregó que ningún representante nacional asistió al encuentro, y cuestionó la ausencia de Milei y del canciller.
El tesorero hizo referencia a investigaciones en curso, vinculadas a presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), y mencionó el canal de streaming Carnaval, del cual el Gobierno afirma que Toviggino es accionista. También se refirió a denuncias sobre un supuesto espionaje ilegal contra Karina Milei, que vincula a Toviggino y otras personas.
En redes sociales, el dirigente publicó imágenes de la cumbre y escribió comentarios sobre la ausencia de funcionarios nacionales y sobre la iniciativa de Conmebol, sin ofrecer pruebas sobre las acusaciones de corrupción. Toviggino ha reiterado críticas previas al Gobierno, en relación con la gestión de la AFA y con la difusión de supuestos audios de coimas en medios de comunicación.