Niegan la excarcelación de Cordero, un narco de la zona oeste de la capital santiagueña
Foto de archivo

una audiencia celebrada hoy, el fiscal Juan Alende – coordinador de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico– solicitó la prisión preventiva para Lautaro Cordero, quien se encuentra detenido por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El procedimiento se llevó a cabo el pasado 15 de agosto en conjunto con la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia, realizándose varios allanamientos simultáneos en domicilios de los barrio Mosconi y John Kennedy de la ciudad Capital.  Allí se procedió a detener al imputado, a su padre y a un tercer sujeto. En el momento en que personal policial allanó el domicilio, el acusado esparció por la habitación una sustancia blanquecina que se corroboró que era cocaína e intentó darse a la fuga. Además, se secuestraron una importante suma de dinero en efectivo, una balanza de precisión y teléfonos celulares.

Durante la investigación penal, de las pericias realizadas a los teléfonos celulares surgieron conversaciones que daban cuenta de que Cordero se dedicaba a la comercialización de sustancias.

La defensa requirió la excarcelación alegando la ausencia de riesgos procesales. Luego de escuchar a las partes, el juez de Control  y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, resolvió que el acusado continúe detenido bajo la medida coercitiva.