
Antes de emprender viaje de regreso a Argentina, el presidente Javier Milei se reunió con Benjamín Netanyahu para ratificar su apoyo a Israel en el conflicto con Gaza. Los mandatarios se reunieron en un hotel de Manhattan bajo un estricto protocolo de seguridad.
Allí analizaron la situación de los rehenes secuestrados por Hamas y la crisis de Medio Oriente, luego de la derrota de Irán frente a Israel en la Guerra de los 12 días. El encuentro se dio en el marco de la 80ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrolla esta semana en Nueva York.
En la reunión, el mandatario argentino reiteró su “firme compromiso de colaborar en todas las instancias necesarias” para lograr su pronta liberación y planteó la plena disposición para trabajar en conjunto con las autoridades israelíes con ese fin.
También explicó que intercambiaron “visiones sobre la cooperación científica y tecnológica entre nuestros países, así como sobre otros aspectos de la relación bilateral, reafirmando la voluntad compartida de seguir profundizando los lazos de amistad y colaboración que unen a la Argentina e Israel”.
Según pudo saber Infobae, a eso de las 16.00 (hora de New York), el presidente abordó una van negra junto a Karina Milei que lo llevaría desde su hotel hasta las cercanías de Central Park.
En otro vehículo oficial viajaron Luis Caputo -ministro de Economía-, Manuel Adorni -portavoz de gobierno- y el titular de la cartera de Defensa, Luis Petri.
Media hora más tarde, en un hotel cinco estrellas, Netanyahu recibió a Milei con una sonrisa. Dos meses atrás, cuando el premier israelí se aprestaba a atacar Irán, ambos mandatarios se habían encontrado en Jerusalén.