Francos habló del triple femicidio: “¿Qué dirá la gente que votó a Espinoza o a Magario?”
Guillermo Francos, Argentina's incoming interior minister, speaks during the Argentine industrial chamber annual conference at the Buenos Aires Convention Center in Buenos Aires, on Thursday, Nov. 30, 2023. The latest data showed Argentina's GDP shrank over the 12 months to September while the monthly pace of inflation hit almost 13% a pace unseen since the early 1990s. Photographer: Maria Amasanti/Bloomberg via Getty Images

Este sábado, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos habló del triple femicidio y llevó el debate al terreno político. Se preguntó “¿qué piensa ahora?” la gente que votó a los candidatos del peronismo en las últimas elecciones.

“Después de haber ganado en La Matanza el peronismo la gente que lo votó, qué piensa ahora sobre este episodio del crimen de las tres chicas que demuestra a una organización criminal absolutamente desbandada que está haciendo lo que quiere con una impunidad total”, dijo el funcionario.

A su vez, manifestó su preocupación por el accionar del grupo que secuestró, torturó y asesinó  a Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi en Florencio Varela. “¿Qué se puede pensar hoy después de este crimen aberrante?”, se preguntó en diálogo con Radio Mitre.

Y continuó con la retórica política: “¿Qué dirá la gente que votó al intendente (Fernando Espinoza) o la dirigente de La Matanza, a (la vicegobernadora, Verónica) Magario? ¿Qué pensará después de este crimen aberrante?”.

No obstante, el jefe de Gabinete remarcó que con esto “no hay que pensar que uno tiene la elección ganada, hay que ser humilde y entender que la gente demanda respuestas”. En ese sentido, dijo que es “optimista para octubre”, pero que no se deja “llevar por el resultado electoral de la provincia de Buenos Aires, donde esperábamos una elección mejor, más pareja aunque era una difícil disputa con el aparato del peronismo”.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullriche había planteado que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su responsable en Seguridad, Javier Alonso deben “hacerse cargo del problema enorme de inseguridad en la provincia”.