
La diputada Lilia Adela Bolukalo Lemoine atraviesa un juicio por adeudar impuestos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El caso, caratulado “GCBA contra Bolukalo Lemoine Lilia Adela s/ Ejecución Fiscal – Régimen Simplificado” (expediente J-01-00378555-2/2024-0), se tramita en el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 1, Secretaría 2.
Con el patrocinio del abogado Emiliano Suaya, el GCBA impulsó una intimación para que Lemoine abone la suma reclamada en un plazo de cinco días. El monto exigido es de $80.092,08 por capital e intereses, más $24.027,62 en concepto de costas de ejecución.
Además de exigir el pago, se ordenó embargar cualquier cuenta a nombre de la diputada: cuentas corrientes, cajas de ahorro, plazos fijos, títulos o fondos comunes de inversión.
La nota destaca que el conflicto genera un contraste con el discurso público de Lemoine, pues ella suele hablar sobre la importancia de “honrar las deudas”, lo que llevó al medio a señalar una aparente contradicción entre lo que dice y lo que hace.