
Gustavo Cordera volvió a quedar en boca de todos luego de su paso por el stream Gelatina, al cual le diluviaron críticas. Sin embargo, el músico se encargó de que el repudio generalizado volviera a hacer foco en él, luego de repugnantes declaraciones en el documental Barreda: el odontólogo feminicida.
Pese a haber sido cancelado durante años por su apología de la violencia de género, el abuso y las violaciones contra las mujer, el ex Bersuit Vergarabat volvió a la carga. Esta vez, para defender el accionar del especialista que asesinó en 1992 a su esposa, sus dos hijas ya su suegra.
Durante el documental estrenado hace unos días, Cordera fue consultado particularmente por una parte de la letra de la canción “La argentinidad al palo”, que dice: “Locati, Barreda, Monzón y Cordera también matan por amor”.
Sin ánimos de arrepentirse, el músico señaló: “Me puse en su lugar, como diciéndole a todos ellos que yo también me puedo equivocar. Cualquiera puede cometer un asesinato en cualquier momento. Hasta yo puedo cometer un crimen”.
Pero eso no fue todo, el vocalista dijo que Barreda fue víctima de una situación injusta: “Simboliza una injusticia cometida sobre una persona que reacciona de manera violenta para salir de esa injusticia”.
Las repudiables frases se convirtieron en objeto de polémica en las redes sociales, pese a que no son las primeras en salir de su boca.