
La Selección Argentina arrancó el Mundial Sub-20 de Chile con una gran actuación tras vencer a Cuba por 3 a 1. Meritorio fue el triunfo ya que desde los 10 minutos del primer tiempo jugó con una menos por la expulsión de Santiago Fernández,
Los dirigidos por Diego Placente no cayeron en la desesperación y lograron el objetivo de comenzar el torneo con tres puntos que lo ubican como líder del Grupo D que comparten junto a los cubanos, Italia y Australia.
El gran paso de Argentina comenzó desde temprano. A los tres minutos de cotejo, la Albiceleste se puso en ventaja después de una jugada por izquierda, un centro de Maher Carrizo y la definición de Alejo Sarco, que primero remató al cuerpo del arquero, pero después logró anotar.
Poco tiempo después, Argentina se quedó con un hombre menos. Un contragolpe de Cuba derivó en la infracción de Santiago Fernández y el árbitro lo expulsó por último hombre. Diego Placente hizo uso de la tarjeta verde, que se estrenó en esta competición, para que el juez revea la acción, pero decidió confirmarla y mantuvo la expulsión.
Argentina no cayó en desesperación por el hombre menos y logró aumentar la ventaja en el marcador. Sobre el final del primer tiempo, Dylan Gorosito lanzó un centro quirúrgico al corazón del área y Alejo Sarco, de cabeza, anotó el 2-0 parcial que le daba tranquilidad a la Albiceleste.
En la última jugada del primer tiempo, Cuba llegó al descuento que lo metió de nuevo en el partido y le metía algo de presión a Argentina. Un tiro de esquina desde la izquierda no pudo ser despejado por la zaga albiceleste y Karel Perez logró conectar para convertir el 2-1.
Ya en el complemento, Argentina aguantó de buena manera su ventaja y sobre el final logró el 3-1 que liquidó las acciones. Esta vez, Ian Subiabre, que estuvo cerca de no jugar el torneo, agarró la pelota cerca del área, avanzó y sacó un zurdazo genial que decretó el resultado definitivo.
La Selección Argentina inició con el pie derecho y se llevó un buen triunfo ante Cuba para quedar primera de grupo, por encima de Italia que derrotó a Australia. La Albiceleste lidera por la diferencia de gol. El próximo partido será el 1 de octubre ante Australia con el objetivo de sellar la clasificación a octavos de final.