
Tras estrenarse en la Liga Nacional, el entrenador de Olímpico, Martín Villagrán, dejó sus sensaciones después del enfrentamiento contra Instituto de Córdoba. Más allá de la derrota, destacó la actitud del equipo y la respuesta defensiva del segundo tiempo, donde lograron dejar al rival en 27 puntos.
“Lo que más rescaté fue la actitud del equipo, la presencia en el segundo tiempo dejando a Instituto en 27 puntos”, comentó. Al mismo tiempo, a la vez, reconoció que el equipo todavía necesita trabajo y rodaje, aunque confía en que “cuando sumemos minutos todos juntos algunas cuestiones las vamos a mejorar”.
En su análisis, subrayó que la caída se dio por detalles puntuales: “Tenemos que saber cuándo jugar una bola corta, cuándo jugar una bola larga. En los últimos minutos perdimos tres pelotas que no habíamos perdido en el primer tiempo”.
Villagrán también remarcó que la ansiedad tuvo incidencia en el inicio: “La ansiedad de querer jugar, de querer mostrarnos hizo que perdiéramos el primer cuarto 28 a 19, y esa diferencia la pagamos caro”. A pesar de eso, valoró la remontada: “Remontamos 16 puntos y llegamos a estar 5 puntos arriba para quebrarlos pero no pudimos hacerlo”.
Por último, el entrenador cerró con un mensaje de proyección: “Ya perdimos este partido con Instituto, esto tiene que estar afuera y poner la cabeza en Argentino para ganar ese primer punto en casa. Cuando empecemos a rodar ya en competencia vamos a encontrar la mejor versión nuestra, a donde tenemos que apuntar como equipo”.