Primera Nacional: Marcelo Vázquez pidió disculpas tras criticar a Güemes
Marcelo Vázquez aseguró que sus comentarios fueron desmedidos y reafirmó respeto hacia árbitros y a Güemes.

El entrenador de Alvarado, Marcelo Vázquez, pidió disculpas tras sus declaraciones sobre Güemes, club santiagueño que dirigió hasta mayo de este año, en medio de la lucha por la permanencia en la Primera Nacional. Sus dichos habían cuestionado a los árbitros y generado controversia local.

Tras el empate 0-0 de Alvarado ante All Boys, Vázquez había señalado: “Esto está tan sucio que no dependemos de nosotros, lo sabemos y lo sentimos”. Sin embargo, en una entrevista con Goles de Medianoche, aclaró: “Uno por ahí dice cosas desmedidas, hay que saber reconocer cuando uno se equivoca porque es realmente así”.

El DT explicó: “Los árbitros me conocen, saben que lo vivo con mucha intensidad y nunca les falto el respeto. Tengo la mejor, no soy de esa clase de entrenadores, trato de bajar los decibeles, pero la impotencia de no conseguir el resultado me llevó a cometer un error, es así”.

La lucha por la permanencia

Alvarado se encuentra penúltimo en la zona A con 33 puntos y visitará a Arsenal el sábado a las 15:30. Al mismo tiempo, Almagro, con 35 puntos, enfrentará al club santiagueño Güemes, lo que genera gran expectativa entre la comunidad local. Para mantenerse en la categoría, Alvarado necesita ganar y que Almagro no lo haga, ya que el anteúltimo también descenderá.

Sobre su exequipo, Vázquez dijo: “¿Qué querés que te diga? Ya sabemos todos lo que es, yo estuve ahí. Hay que esperar, hacer nuestra parte y solo Dios dirá por qué pasan estas cosas”.

Respecto al empate ante All Boys, el entrenador agregó: “Pedirle disculpas a los hinchas por no conseguir el triunfo que queríamos, no pudimos hacer el gol que necesitábamos. Hay que ir a pelear y confiar que el fútbol todavía es digno, no queda otra”.

Además de Arsenal, ya se decretaron los descensos de Talleres de Remedios de Escalada y Defensores Unidos de Zárate en la zona B, restando definir un descenso más en la zona A.