Feinmann, lapidario con La Joaqui: Asoció sus canciones al triple femicidio de Florencio Varela

Durante el programa “Alguien  tiene que decirlo”, Eduardo Feinmann abrió una nueva polémica con respecto a la cantante La Joaqui. En Radio Mitre, el periodista se tomó su tiempo para analizar la letra de una de las canciones de la artista urbana, la criticó y hasta la relacionó con el triple femicidio narco de Florencio Varela.

El comunicador encontró apología del delito y naturalización de la violencia en algunas producciones musicales del género. Fue luego de leer un fragmento de la canción “Gaucho”, lanzada en 2017. “Me gusta con esa cara de malo, con los ojos rojos, la pistola al costado, marginado yo lo amo, por vos mato y saco de cheto a los gatos… le pido al gaucho que nunca caigas en cana, si llega la patrulla, bajamos la persiana, alto, alto, esto es un asalto, ey, cuidame, guacho”, dice el tema musical.

Las expresiones sirvieron solo como disparador para que el periodista reflexionara el mensaje de la música actual en comparación con producciones anteriores, enfocadas en el “amor”. “¿Cuándo pasamos de eso que escuchamos tan lindo, canciones de amor, a esta porquería?”, preguntó.

Y agregó: “Es impresionante. Algo pasó en nuestra sociedad. Los valores están totalmente trastocados. ¿Y esto es una letra de amor? La nena buena de los nenes malos, ¿Qué tal?”.

Más adelante continuó con las reflexiones pero estableciendo una relación explícita entre el contenido de los temas de La Joaqui y la tragedia de Florencio Varela.

“Ustedes se preguntan porque la sociedad, la Argentina está conmovida con el caso de estas tres chicas. Tiene que ver mucho con esto. Romantizar y naturalizar drogas, y armas”, sostuvo en una clara acusación a este tipo de producciones de hacer apología del delito y las drogas.