El Papa cuestionó a Trump: “Estar en contra del aborto, pero a favor de la pena de muerte no es muy provida”

Aunque a grandes rasgos, el Papa León XIV se refirió a las políticas migratorias que implementa Donald Trump en Estados Unidos. El Sumo Pontífice dejó un claro mensaje sobre su visión con respecto a las drásticas medidas que toma la administración norteamericana que se jacta de ser “provida”.

Las declaraciones fueron realizadas en las afueras de la casa papal de verano en Castel Gandolfo, cerca de Roma. Allí, un periodista preguntó a la máxima autoridad de la Iglesia Católica qué pensaba de lo que sucede en Estados unidos.

“Alguien que dice que está en contra del aborto, pero que está de acuerdo con la pena de muerte, con el trato inhumano que reciben los inmigrantes en Estados Unidos, no sé si eso es ser provida”, sentenció.

Estas expresiones no tardaron en alcanzar el eco en la Casa Blanca. Desde donde la portavoz Abigail Jackson señaló que una de las promesas por las que fue elegido Donald Trump fueron las deportaciones masivas, tópico que generó una enorme división política entre los estadounidenses.

“Está cumpliendo su promesa al pueblo estadounidense”, declaró la vocera.