La periodista que denunció por abuso a exjugadores de Vélez intentó desistir de su vida

La periodista tucumana que había denunciado por abuso sexual a cuatro exjugadores de Vélez Sarsfield intentó desistir de su vida. El hecho se produjo luego de que la familia de uno de los acusados presentara una contradenuncia por falso testimonio.

De acuerdo al portar MDZ, la mujer haría intentado quitarse la vida en dos ocasiones. El más reciente, sucedió el martes último por la mañana en una zona céntrica de San Miguel de Tucumán. Un empleado de mantenimiento que estaba en las inmediaciones del lugar se percató de la situación, intervino y logró evitar el desenlace fatal.

“Días atrás le había asegurado a su familia que el proceso penal era tan duro como la propia violación”, dijo ayer el periodista Pablo Carrozza en redes sociales, según publica el medio mencionado.

La mujer había denunciado a José Florentín, Abiel Osorio, Sebastián Sosa y Braian Cufré por abuso sexual, cuando estos integraban el plantel de Vélez.

La familia de Florentín, actual jugador de Central Córdoba fue la que inició acciones legales contra la denunciante. Una situación que genera gran preocupación y enciende el debate sobre el impacto emocional en víctimas que se exponen públicamente en causas sensibles.

La causa está en manos de la fiscal Adriana Reinoso Cuello. Hasta el momento, el expediente no fue elevado a juicio y los imputados permanecen en libertad.