
El reciente fallecimiento de Omar Paz, un trabajador municipal en la ciudad de La Banda, quien perdió la vida luego de caer mientras realizaba tareas de recolección de residuos, despertó el dolor y la indignación de empleados municipales de la capital santiagueña.
Uno de ellos, que pidió resguardar su identidad, se comunicó con Info del Estero y expresó la situación que enfrentan a diario los trabajadores de limpieza, de la Municipalidad de la Capital.
“Ojalá tengan más consideración con los empleados municipales después de lo que le ocurrió al compañero de recolección… aunque yo soy municipal de Santiago, día a día corremos el riesgo los que barremos en horas de la madrugada y los vehículos nos pasan volando por las espaldas y los chicos de camiones de recolección y caja abierta”, contó.
LEER MÁS: La Municipalidad de La Banda decretó un día de duelo por la muerte de Omar Paz
El trabajador relató además las precarias condiciones en las que se trasladan para cumplir con su tarea: “Muchas veces nos cargan en las camionetas para llevarnos a barrer los barrios y vamos cargados de carros, carretillas y herramientas, y nosotras sentados en las compuertas y laterales o colgados de los camiones porque son muy altos para que suban las mujeres”.
A pesar de los constantes reclamos, asegura que la situación no mejora: “A pesar que ya sacaron fotos muchas veces la gente escrachando cómo vamos los empleados colgados o amontonados, nunca nos tomaron en cuenta. Nosotros barremos desde las 6 y tenemos que ganarle al tráfico y volar por las calles así no nos choquen cuando la gente sale a las corridas de sus casas. Nos dan de 1 hora a 2 lo máximo para barrer un barrio entero por prevención”.
Finalmente, resumió el sentimiento que comparten muchos de sus compañeros: “Es muy triste lo nuestro porque corremos muchos riesgos”.