Una mamá resaltó la rapidez y eficiencia del Cepsi en la atención a su pequeño hijo
FOTO DE ARCHIVO.

Una madre destacó la rapidez y la atención de calidad que recibió su hijo en el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), luego de presentar vómitos y fiebre el miércoles 1 de octubre, síntomas diagnosticados como gastroenteritis. La mujer resaltó además las nuevas instalaciones del centro, que calificó como “de primer nivel” y un privilegio para los santiagueños.

“Quiero destacar que la rapidez y la calidad con la que nos atendieron fue excelente. En aproximadamente una hora ya lo habían revisado, diagnosticado e internado en observaciones para evitar un mayor riesgo”, contó la madre.

La mujer destacó la atención del personal de enfermería, que fue amable y atento durante todo el proceso, incluyendo la colocación de la vía y la administración de medicaciones, un procedimiento que puede complicarse en pacientes pediátricos.

“Nos volvimos con el alta después de que le realizaron la prueba de tolerancia y de que no corría riesgo. En casa continuamos con cuidados, pero mucho más tranquilos”, agregó.

La madre resaltó también las instalaciones del CEPSI, considerándolas únicas en la provincia: “No quiero dejar de mencionar que las instalaciones nuevas son de primer nivel. Me atrevo a decir que no hay otras de la misma magnitud en Santiago del Estero y que es un privilegio poder acceder a ellas de manera gratuita”.

Destacó que, frente a la tendencia habitual de resaltar solo lo negativo, es importante visibilizar experiencias positivas en los servicios de salud provinciales.