El Sevilla de Almeyda goleó al Barcelona y lo bajó de la punta de la Liga

Con goles de Alexis Sánchez, Isaac, Carmona y Adams, Sevilla derrotó por 4 a 1 a Barcelona en el estadio Sánchez Pizjuán, con este resultado Real Madrid recuperó la punta de La Liga española.

El encuentro arrancó con polémica. A los 10 minutos, tras una revisión en el VAR, el árbitro marcó penal por una falta de Ronald Araujo sobre Isaac Romero. Alexis Sánchez tomó la responsabilidad y, con gran categoría, aplicó la ley del ex para abrir el marcador (1-0). El chileno celebró con pasión junto a la afición sevillista, encendiendo el Pizjuán.

Barcelona no lograba asentarse en el juego y, a los 24 minutos, Alexis volvió a generar peligro con una gran jugada individual. Tres minutos más tarde, Isaac Romero tuvo una ocasión clarísima tras ganar la espalda a Araujo, pero Szczęsny salvó de forma espectacular.

El delantero español tendría revancha poco después. Al 34’, tras una gran jugada por izquierda de Vargas, definió con precisión para el 2-0 del Sevilla.

El equipo de Hansi Flick reaccionó antes del descanso. A los 43’, Rashford estuvo cerca de descontar tras un pase filtrado de Cubarsí, pero Vlachodimos evitó el gol. El inglés, sin embargo, encontró su premio en el 52’: centro de Pedri y definición de zurda para el 2-1 parcial.

Rashford, cedido por el Manchester United, alcanzó así cuatro goles y cuatro asistencias en lo que va de temporada.

El penal errado de Lewandowski que cambió el partido
En el complemento, el Sevilla mantuvo su intensidad. Szczęsny volvió a aparecer con una gran atajada ante Isaac, y los locales reclamaron una mano de Balde dentro del área que el árbitro no sancionó.

Minutos después, el propio Balde, recién ingresado, sufrió una falta dentro del área cometida por Januzaj, pero Lewandowski desperdició el penal, lo que provocó la celebración de todo el estadio.

A los 81’, Roony Bardghji tuvo el empate en sus pies, pero falló en el mano a mano. Y en el minuto 89 llegó la sentencia: Carmona desbordó por la derecha y remató cruzado para sellar el 3-1.

Para mejorar la fiesta andaluz y golpear más la moral culé, que sumó su segunda derrota consecutiva tras el 1-2 ante PSG, Akor Adams aprovechó la adelantada defensa visitante para el 4-1 definitivo.

Con este resultado, Real Madrid recupera el liderato de LaLiga con 21 puntos, mientras que Barcelona cae al segundo lugar con 19.

La arenga de Matías Almeyda a sus dirigidos

Por su parte, el equipo dirigido por Matías Almeyda escaló a la cuarta posición en el campeonato español.