
Una vecina de la zona rural de Averías, en el departamento Belgrano, fue víctima de una estafa telefónica por más de $4 millones. Los delincuentes se hicieron pasar por personal de la aplicación Naranja X y lograron vaciar su cuenta mediante engaños digitales.
El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 19, cuando María Dolores Rolón, domiciliada en la zona rural de Averías, Bandera, buscó en internet un número de contacto de la aplicación Naranja X.
Según consta en la denuncia radicada en la Comisaría Comunitaria Nº 21, la mujer se comunicó con un número que creyó oficial, atendido por una persona de voz femenina, quien le solicitó datos para resolver un supuesto reclamo.
Sin embargo, a través de técnicas de engaño conocidas como “phishing”, los estafadores lograron acceder a su aplicación y sustraer la suma de $4.041.119,64. Ante la denuncia, tomó intervención el fiscal Dr. Guillermo Farías, quien ordenó adjuntar fotocopias del DNI de la víctima, comprobantes de la operación y la conversación mantenida con los supuestos agentes de Naranja X.
También dispuso la participación de la División Delitos Económicos para continuar con la investigación y rastrear el origen del número telefónico utilizado por los autores, aún no identificados.