José Luis Espert renunció a su candidatura tras las acusaciones por un presunto pago del empresario Fred Machado
José Luis Espert

José Luis Espert renunció a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, luego de dos semanas de tensión política y acusaciones en su contra por presuntamente haber recibido un pago de USD 200 mil del empresario Fred Machado, investigado por narcotráfico.

La decisión fue comunicada a través de un posteo en su cuenta de X (ex Twitter), donde informó que presentó su dimisión al presidente Javier Milei, quien resolvió aceptarla. “Demostraré mi inocencia en la Justicia, sin fueros ni privilegios”, escribió el economista en un extenso texto publicado en la red social.

El retiro de Espert de la boleta libertaria fue impulsado por distintos sectores internos del gobierno, pese a que en los últimos dos días él mismo había ratificado públicamente su candidatura.

Casi en simultáneo, el presidente Milei compartió el mensaje de Espert y se pronunció en la misma plataforma, al sostener que “el proceso de cambio profundo que estamos llevando adelante es lo único que importa. No vamos a permitir que una operación maliciosa lo ponga en riesgo”.

De esta manera, el mandatario decidió cerrar el capítulo que mantenía en vilo al oficialismo, en un intento por contener el impacto político del caso y preservar la imagen del espacio libertario.