
Un grupo de bandeños hinchas del Club Sarmiento presenciaron un inusual fenómeno astronómico el sábado pasado en Mendoza. Se trata de un meteorito que iluminó el cielo por unos instantes.
Los hinchas santiagueños que habían viajado para presenciar el partido entre Sarmiento y San Martín de Mendoza que se disputó el viernes último. Habían emprendido el viaje de regreso cuando los sorprendió el espectacular fenómeno.
“Fue entre las 0.30 y la 1 ya del sábado, estábamos empezando a recorrer la ruta luego del partido de Sarmiento”, comentaron a Info del Estero. Fue entonces, cuando “de la nada se iluminó el cielo”. “Fue increíble”, dijo uno de los hinchas del Profe que pudo verlo en la inmensidad que ofrece la ruta.
Las imágenes fueron captadas por distintos dispositivos que muestran el instante exacto en que el cielo se tiñó de rojo, producto del ingreso del meteorito a gran velocidad en la atmósfera terrestre y su posterior desintegración. Este fenómeno, conocido como “fogonazo rojizo”, se produce cuando el objeto espacial se quema al entrar en contacto con las capas superiores de la atmósfera.