
Marcelo Moretti ganó una batalla: volverá a hacerse cargo de la presidencia de San Lorenzo luego de que la Cámara Civil hiciera lugar a la medida cautelar que presentó y resolviera que “la supuesta acefalía del club fue irregular” y que el proceso “debía retrotraerse hasta que la CD se reúna nuevamente de manera legítima y conforme al Estatuto”.
Así, la Justicia falló a su favor, con lo que la Asamblea fue suspendida y la reunión de Comisión Directiva donde se generó la acefalía también.
Parecía un lunes tranquilo en la entidad de Boedo. Una inusual calma luego de los últimos seis meses de situaciones escandalosas, tras conocerse el video de Marcelo Moretti guardándose 25 mil dólares en su saco de manos de una mamá de un juvenil del club. Desde aquel lunes 21 de abril a la noche, momento en el que Canal 9 sacó ese video a la luz, hasta hoy, lo institucional y político fue un hervidero constante, pero con una postura que no se modificaba: la resistencia del propio Moretti a renunciar.
El dirigente se tomó una licencia por tiempo indeterminado, sí, pero eso no solucionó de fondo la situación en San Lorenzo, y sus millones de hinchas ven día a día cómo se desangra el club, al margen del buen presente futbolístico que el equipo puede atravesar por estos días, en zona de playoff y clasificado a Copa Sudamericana 2026 al menos por ahora.
Luego de la acefalía generada hace algunas semanas y que la Mesa Directiva de la Asamblea se hiciera cargo del club, se llamó a Asamblea Extraordinaria para determinar un gobierno de transición y llamar a elecciones, pero a pocas horas de desarrollarse, se suspendió por un pedido de Moretti en la Justicia.
Y por estos días, mientras el vicepresidente de esa Asamblea, Ulises Morales, toma el lugar del presidente Daniel Matos (que se tomó licencia a las horas de asumir por cuestiones personales) y gobierna el club, aparece una resolución de la justicia tras un pedido del mencionado dirigente, que detonó nuevamente el minuto a minuto azulgrana.