Tío y sobrino cayeron con 86 kilos de cocaína ocultos en tubos de GNC

En el marco de un operativo de Gendarmería Nacional Argentina, efectivos del Escuadrón Núcleo “Aguilares” realizaron un importante procedimiento contra el narcotráfico en Tucumán, donde se logró decomisar más de 86 kilos de cocaína ocultos en distintos compartimentos de una camioneta.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 4.307 de la Ruta Nacional N° 40, durante un control de rutina en el que los gendarmes detuvieron la marcha de una pick up Ford Ranger ocupada por dos hombres de nacionalidad boliviana, quienes manifestaron ser tío y sobrino. Según declararon, viajaban desde la ciudad salteña de Cafayate hacia San Miguel de Tucumán.

 

Durante la inspección de la cabina del vehículo, los uniformados observaron anomalías en los tornillos del estéreo y rastros de pintura fresca en las rendijas de la salida de aire, lo que despertó sospechas. Al continuar con la revisión, detectaron en la caja de carga dos tubos de GNC que presentaban incongruencias sonoras al golpearlos y soldaduras tipo “ventana” sobre su superficie longitudinal.

Ante estos indicios, el personal de la fuerza llevó a cabo una requisa minuciosa, de la cual se extrajeron 100 paquetes de distintos tamaños que contenían una sustancia de color blanco y marrón.

Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 86 kilos y 760 gramos, valuados en varios millones de pesos en el mercado ilegal.

El procedimiento contó con la intervención del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, que ordenó el secuestró de la totalidad de la droga, además de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares hallados en poder de los detenidos.

 

Ambos hombres, mayores de edad, fueron arrestados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, y quedaron a disposición de la Justicia Federal de Tucumán.