
La primicia de Info del Estero sobre el escándalo arbitral en plena práctica se confirma. Se trata de Emilio Maguna y Fernando Ortiz quienes protagonizaron un violento episodio en el Polideportivo Provincial.
Mientras se desarrollaba el entrenamiento del grupo arbitral de la Liga Santiagueña de Fútbol, los colegiados mencionados anteriormente comenzaron una discusión que subió de tono.
Emilio Maguna tomó del cuello y le pegó un cachetazo a Fernando Ortiz, ante la mirada atónita de sus compañeros hasta que el profesor Guillermo Ríos intervino.
Por el momento no trascendió si desde la Liga Santiagueña y las asociaciones de árbitros que pertenece cada uno tomará medidas al respecto.
Cabe destacar que tanto Maguna como Ortiz son jueces principales en los partidos de la liga local y del Torneo Regional Amateur.
Por otra parte, Info del Estero recibió amenazas por parte del hijo de Emilio Maguna, también árbitro y que presenció el hecho. El mismo aseguró en iniciar una demanda judicial si no se bajaba la noticia, que finalmente fue confirmada y la denuncia está radica por Ortiz en la Comisaría Comunitaria 1°.