
En medio de la expectativa por la decisión judicial que definirá si el DJ acusado de abusar sexualmente de su prima de 5 años irá a juicio o recuperará la libertad, la madre de la pequeña —conocida como “Chulita”— publicó un mensaje conmovedor dirigido a la jueza Érika Casagrande Valdueza, quien tiene a su cargo la causa.
A través de sus redes sociales, Estefanía, la mamá de la niña, expresó su profundo dolor y pidió a la magistrada que actúe con empatía y firmeza: “Esto va dirigido a la señora juez Érika Casagrande. Señora jueza, con la mano en el corazón le pido que se detenga un momento y piense bien la decisión que tomará. Yo sé que usted también es mamá y abuela, y sabe el dolor que yo estoy sintiendo hasta el día de hoy. Están todas las pruebas necesarias para que P.P., el violador, no salga de donde está”.

En su mensaje, la mujer insistió en que el acusado —un adolescente de 17 años— debe continuar detenido hasta el juicio, y reclamó que no se le otorgue ningún tipo de beneficio que le permita esperar la resolución en libertad.
“Tenemos que ir a juicio y pelear por la pena máxima que se merece por el daño que le causó a mi Chulita. No puede esperar el juicio afuera, en su casa, acostado y relajado, como si no hubiera hecho nada. Causó un daño tan grande que ni perdón de Dios tendría que tener”, escribió Estefanía.
En otro tramo del texto, la madre apuntó directamente a la edad del acusado y cuestionó que sea considerado “menor de edad” ante la Justicia: “¿Para usted tener 17 años es menor de edad? No, jueza, él ya entiende y comprende lo que hizo. Tome la mejor decisión, pero póngase en el lugar de mamá, se lo suplico”.
El mensaje rápidamente se viralizó y generó una ola de apoyo en redes sociales, donde cientos de usuarios expresaron su solidaridad con la familia y exigieron justicia por la pequeña.
El caso, ocurrido meses atrás durante un velorio en una vivienda del barrio Borges, conmocionó a la comunidad santiagueña. La jueza Casagrande Valdueza deberá resolver en los próximos días si el expediente se eleva a juicio y si el acusado continúa detenido mientras avanza el proceso judicial.