
La ciudad de Loreto vuelve a estar en el centro de la preocupación vecinal tras dos hechos de violencia protagonizados por adolescentes y jóvenes ocurridos durante los últimos días.
El más reciente se registró el sábado 4 de octubre, cuando una mujer de 38 años denunció que su hija de 15 años fue brutalmente agredida por un grupo de jóvenes en el barrio Cáritas.
Según el relato de la madre, el ataque se produjo alrededor de la 1.45, cuando la adolescente fue abordada por un grupo encabezado por otra menor del barrio Remanso. Tras la golpiza, la víctima sufrió lesiones de consideración y fue trasladada primero al Hospital Zonal de Loreto y luego derivada al Hospital Regional de Santiago del Estero, donde recibió atención médica por las heridas.
GRAVE EPISODIO TRANSMITIDO EN REDES SOCIALES
En otro episodio ocurrido en las últimas horas, un adolescente de 13 años fue atacado por una patota compuesta por cerca de 22 jóvenes. La madre del niño compartió en redes sociales imágenes de lo que sería una transmisión en vivo que hicieron los agresores al momento del ataque. Asimismo, en el mismo mensaje denunció la violencia sufrida por su hijo. Según su publicación, el menor fue sometido a estudios médicos que confirmaron golpes y fracturas.
Los vecinos de Loreto manifestaron su preocupación por el aumento de las agresiones entre adolescentes, que en los últimos meses se han vuelto más frecuentes en distintos barrios de la ciudad.