La indignación de un productor sojero de EEUU con Argentina: “Me levanto y le dimos USD 20.000 millones”

Un productor sojero de Estados Unidos manifestó su rechazo a las nuevas políticas del presidente Donald Trump que benefician a Argentina. Fue luego de enterarse de que la administración norteamericana transfirió 20 mil millones de dólares a nuestro país, a modo de “salvataje” solicitado por el presidente Javier Milei.

“Me levanto una mañana, pongo las noticias y le dimos 20 mil millones de dólares de los contribuyentes a Argentina”, comentó el granjero a un noticiero norteamericano.

Pero la indignación va más allá de los fondos, ya que el productor de la rama más conservadora de Estados Unidos, remarca que la ayuda financiera va directo a su “competencia”. “Argentina es nuestra segunda competencia más grande del mundo, son los exportadores más grandes del planeta”, planteó con rechazo.

A su vez, destacó que “los chinos compran soja por valor de 12 o 14 millones de dólares a los argentinos”, planteó.
También se refirió a las tarifas y señaló que, mientras en Argentina se pagan 2,30 dólares un agricultor estadounidense cobra solo 50 centavos.

Lo particular del caso es que este tipo de productores forma parte de lo que en norteamérica se conoce como “redneck”, integrante del núcleo duro de los votantes de Trump, a quienes evidentemente, el rumbo que toma la relación con Argentina no les convence.  Esto, al marge de que las zonas productivas en ese país son realmente escasas.