Lilia Lemoine se despegó del empresario Fred Machado: “No lo conozco, era influencer y hacía fotos para Espert”

La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, buscó este miércoles despegarse del empresario Fred Machado, quien está siendo investigado por narcotráfico en Estados Unidos y aseguró haber coincidido con ella durante la campaña presidencial de José Luis Espert en 2019.

Lee también: José Luis Espert pidió licencia en Diputados hasta el final de su mandato, pero no renunció al goce de sueldo

“No lo conozco, lo habré saludado como saludo a todo el mundo”, expresó Lemoine ante la prensa al ser consultada por la supuesta vinculación. Según explicó, en aquel entonces formaba parte del equipo de comunicación estratégica de la campaña y su rol se limitaba a la producción de imágenes y redes sociales.

Yo era miembro del equipo de comunicación estratégica. No conocía a nadie en esa época. Si me lo crucé, la verdad es que no le conozco la cara”, sostuvo.

El empresario, que enfrenta una causa por tráfico de drogas en Estados Unidos, había mencionado a la diputada en declaraciones periodísticas, señalando que habían compartido una reunión junto a Espert y Luis Rosales durante la campaña. Sin embargo, Lemoine desestimó esa versión: “No tengo idea cuántas veces lo vi. Creo que nunca hablé con él. Lo habré saludado amablemente, como saludo a todo el mundo”.

La legisladora también se refirió al clima político tras la renuncia de Espert a su candidatura legislativa, y apuntó contra la oposición:
“Como siempre dijimos, esta gente va a tratar de sacarnos. Van a tratar de sacarme a mí si pueden, a todos. Ellos tienen a Juan Grabois procesado, es un delincuente y nadie dice nada. Van a tratar de romper el Gobierno”.

Lee también: El Gobierno aprobó la extradición de Fred Machado y lo trasladan a un Penal de Viedma

Antes de ingresar a la mega sesión en Diputados, donde la oposición busca limitar las facultades del Ejecutivo en materia de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), Lemoine advirtió: “En este momento, en el Congreso estamos a merced de lo que la izquierda quiera hacer con nosotros”.

Consultada sobre si Espert participaría de la votación, respondió brevemente: “Supongo que viene. Lo necesitamos para la votación”.