Ola de robos alarma a vecinos del B° René Favaloro y piden más seguridad

“Esto ya no es vida, no podemos ni si quiera ausentarnos de nuestros domicilios para salir a trabajar por el miedo de que esta gente nos robe lo poco que tenemos”, expresaron los vecinos del barrio René Favaloro, a la vez que solicitan más seguridad en la zona.

Según precisaron a Info del Estero de un tiempo a esta parte, la situación se agravó. Los malvivientes se llevan desde objetos insólitos por su escaso valor hasta productos de lo más costosos.  “Desde plantas, cestos de basura, focos, caños, hasta electrodomésticos”, explicaron.

Además, estos ilícitos irrumpen con la calma del barrio. “Los niños no pueden estar en la vereda un día de semana por la tarde porque pasan y te arrebatan el celular, hace poco a una adolescente le arrebataron el teléfono en la puerta de su casa”, comentaron.

“A otra vecina le sacaron el secarropas de su casa, otro vecino sufrió el robo de un teléfono que estaba dentro de la casa”, enumeraban solo por mencionar algunos casos de una larga lista.

Muy indignados, los residentes comentaron también que varios de estos robos fueron captados por las cámaras de seguridad en las que se puede ver a los autores, pero aún así no logran que sean penalizados.

Los damnificados piden a las autoridades que “tomen cartas en el asunto” ante esta situación. “No nos olviden. Somos un barrio de hace dos años, algunas viviendas entregadas hace más de 5 años y tienen el mismo problema con el tema de los robos. Pero ahora son más constantes, no importa día ni horario, mientras escribo esto a una vecina le roban la manguera”, relataron.