
Un grave y aberrante caso de maltrato animal conmociona a la comunidad de Añatuya. Esta semana se conoció que un hombre fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de una perra en una zona de monte.
El sujeto, que fue identificado por vecinos como el autor del hecho, ya se encuentra alojado en la alcaldía local desde el jueves. Según informaron fuentes judiciales, cuenta con antecedentes penales, incluyendo una condena por homicidio —ya cumplida— y otras causas por robos, agresiones a transeúntes, vandalismo y fuga de una comisaría.
De acuerdo con la denuncia, el hombre habría capturado al animal y lo mantuvo atado con una soga, sometiéndolo a abusos reiterados. Vecinos del lugar intervinieron al escuchar los lamentos del animal y lograron rescatarlo. Según relataron, la perra fue encontrada atada de sus patas y con la boca encintada.
La Fiscalía ya se encuentra interviniendo en el caso, mientras que organizaciones proteccionistas y vecinos reclaman justicia y exigen una sanción ejemplar para el acusado.